El metodo inteligente para un cuerpo fuerte y seductor

BRONCEADORES SIN SOL

Autobronceadores, cómo conseguir un bronceado duradero y uniforme. y diferencias con el tinte corporal

PIEL Y ESTÉTICA

3/15/20253 min leer

woman in white bikini standing on beach during daytime
woman in white bikini standing on beach during daytime

AUTOBRONCEADORES

CÓMO CONSEGUIR UN BRONCEADO DURADERO Y UNIFORME

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas buscan una piel bronceada y radiante, pero para ello se necesita tiempo para exponerse al sol o recurrir a cabinas de rayos UVA, cosa que mucha gente no quiere por el riesgo que conlleva este método para la piel. Ocurre también que una exposición excesiva al sol puede ser perjudicial para la salud de la piel porque la deshidrata y hace que envejezca mucho antes. Afortunadamente, los bronceadores sin sol se han convertido en la alternativa perfecta para lograrlo de forma segura, evitando los daños del sol en la piel. Sin embargo, no todos los productos son iguales, para obtener un resultado duradero y natural, es importante conocer qué ingredientes buscar, cómo aplicarlos correctamente y cómo mantener el bronceado el mayor tiempo posible.

¿Cómo funcionan los autobronceadores?

Los autobronceadores contienen una sustancia llamada dihidroxiacetona (DHA), un azúcar que reacciona con las proteínas de la capa superficial de la piel, produciendo un tono bronceado. Esta reacción es similar a la que ocurre cuando un alimento se dora al cocinarse.

Algunos productos combinan DHA con eritulosas, otro compuesto que ayuda a que el color sea más gradual y natural.

¿Qué ingredientes debe tener un buen autobronceador?

Para asegurarte de que tu autobronceador dure más tiempo y tenga un acabado bonito, revisa la etiqueta y busca estos ingredientes:

  • DHA : Este es el ingrediente activo principal que reacciona con las proteínas de la capa superior de la piel para producir un color bronceado que dure entre 5 y 7 días. Busca productos con una concentración de DHA entre el 3% y el 5% para un bronceado natural.

  • Eritrulosa: Es similar a la DHA. Combinada con ella ayuda a prolongar la duración del bronceado y lograr un tono más natural.

  • Cremas o aceites hidratantes: El ácido hialurónico, la glicerina el aloe vera, el coco, el argán y la jojoba ayudan a mantener la piel hidratada, evitando la sequedad y que el color se cuartee o desaparezca en parches. Evita los que lleven alcohol porque pueden resecar la piel y hacer que el bronceado desaparezca antes.

  • Vitamina E: Protege la piel y previene la oxidación del producto.

¿Cómo aplicar el autobronceador para un acabado perfecto? Trucos y consejos

  1. Exfoliación previa: Exfolia la piel 24 horas antes de aplicar el bronceador para eliminar las células muertas, insiste en codos, rodillas y tobillos, donde la piel es más gruesa

  2. Hidratación estratégica: Hidrata el cuerpo y aplica una capa ligera en zonas secas más secas como en las antes dichas (codos, rodillas y tobillos) para evitar que el producto se acumule y se vean demasiado oscuras.

  3. Aplicación uniforme: Usa un guante aplicador (con la mano también puedes, pero lávatelas rápido después) y extiende el producto de manera uniforme realizando movimientos circulares, comienza por las piernas y sube hacia el torso y los brazos. Para la cara usa un producto específico y difumina bien en la línea del cabello y la mandíbula.

  4. Secado: Deja que el producto se seque entre 10 y 15 minutos antes de vestirte para evitar que se desiguale el tono y posibles manchas en la ropa. Opta las primeras horas por ropa oscura y suelta.

¿Cómo mantener el bronceado por más tiempo?

Para prolongar la duración del bronceado sigue estos consejos:

  • Evita ducharte en las primeras 6-8 horas tras la aplicación.

  • Usa geles de ducha neutros, sin sulfatos y sin alcoholes, ya que pueden eliminar el color más rápido.

  • Hidrata tu piel a diario con cremas o aceites para prevenir la descamación.

  • Vuelve a aplicar otra capa de autobronceador cada 3-5 días para mantener el tono sin acumulaciones.

Tipos de bronceadores que menos manchan y más naturales quedan

A la hora de elegir un bronceador sin sol, es importante optar por aquellos que ofrezcan resultados naturales y minimicen el riesgos de manchas y ofrezcan un color bonito y uniforme, ya que hay algunos en el mercado que dejan un tono anaranjado. Algunas opciones populares son:

  • Espumas o mousses: Son fáciles de aplicar y se secan rápido, son ideales para empezar porque tienen un bajo riesgo de dejar manchas

  • Sprays: Permiten una aplicación rápida y uniforme, son ideales para cubrir zonas grandes como espalda, torso y trasero

  • Lociones: Son hidratantes y nutritivas, ideales para pieles secas.

  • Gotas autobronceadoras: Son ideales para mezclar con tu crema hidratante habitual para el rostro.

  • Geles: Son perfectas para pieles grasas o mixtas, ya que tienen una textura ligera y no destruyen los poros.

Truco extra: evita las manchas en las manos

Después de cada aplicación lávate bien las manos, sobre todo entre los dedos porque ahí de acumula producto y en las palmas aplica un exfoliante para evitar que se pongan oscuras por el producto.

Los bronceadores sin sol son la mejor opción para conseguir un tono dorado sin dañar la piel. Siguiendo estos consejos, lograrás un bronceado uniforme, natural y duradero durante todo el año o para lucir esta primavera-verano.

¿Te animas a probar alguno?, verás que cambio te dará.

¡Nos vemos pronto!